Los constitucionalistas catalanes estamos, por desgracia, demasiados acostumbrados a ser la moneda de cambio para apaciguar a los secesionistas, otorgándoles una especie de virreinato a cambio de su apoyo en el Congreso de los Diputados.
Que se siga vulnerando los derechos de los castellanohablantes en las escuelas públicas catalanas, como estamos viendo con la polémica del 25%, y en todos los niveles de la administración es una indecencia que no se vive en ningún otro país democrático. Es indecente que los académicos y profesores de universidad que creen en la convivencia entre todos los españoles sean arrinconados mientras los que difunden la ruptura de lazos son premiados.
El ejemplo de los medios de comunicación públicos de la Generalitat es un buen espejo de como los secesionistas consideran que debe ser su Cataluña. Tertulias de cuatro separatistas, con el apoyo del moderador, contra un osado comunicador que cumple el papel de constitucionalista de guardia al que sacudir. TV3 está lleno de programas en el que se falta al respeto a los votantes, militantes y dirigentes de partidos constitucionalistas sin que nadie dimita.
Por lo tanto, es normal que muchos piensen que si hay pacto entre el Gobierno de Sánchez y la Generalitat, y por lo tanto todo el desafío secesionista y su huida hacia adelante les sale gratis, la impunidad separatista será tan absoluta que todo aquel catalán que discrepe del pensamiento único separatista va a ser obsequiado con la muerte civil.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.