El Ayuntamiento de Ripoll tiene que colocar de manera inminente en su fachada la bandera de España, y retirar la estelada que ondea ahora mismo en el consistorio, así se lo ha exigido la justicia tras una denuncia de Impulso Ciudadano. De hecho el plazo dado por los tribunales ya ha expirado.
El auto emitido por el juzgado de Gerona es muy claro, y en caso de hacer caso omiso a la exigencia judicial se indica en la resolución que “se adoptarán las medidas coercitivas legalmente previstas para que se lleve a efecto lo acordado“. Cabe recordar que Ripoll se encuentra gobernado por Sílvia Orriols, quien ha dado inequívocas muestras de su inquina a España.
Pues bien, la propia Orriols ha compartido en sus redes sociales una imagen vergonzosa en la que se puede ver una horca y ha añadido el siguiente texto: «He pedido a los abogados si puedo colgar la bandera española a mi modo, pero me han dicho que se consideraría ultraje y podría acarrear consecuencias legales…«.
Mientras Pedro Sánchez ha negociado una amnistía con el prófugo Carles Puigdemont, en Cataluña existen ediles como el de Ripoll que comparten imágenes hirientes con la mayoría de los ciudadanos catalanes, y con una sensación de impunidad absoluta. Tremendo.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.