La Guardia Civil rescató a las 21 horas del día 19 de junio a un menor de 14 años que se vio arrastrado por la corriente, debido al mal estado del mar, 200 metros mar adentro en la playa de l’Estartit. Tanto él menor como un amigo suyo, que fue rescatado en la playa por dos bomberos fuera de servicio, están ilesos.
La Guardia Civil recibió aviso de la Policía Local de l’Estartit comunicando que tres bañistas menores de edad se encuentran en peligro por no regresar a la playa debido a la fuerte corriente del mar. Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil con base en l’Estartit localizaron a las 21:14 a uno de los menores a 200 metros mar adentro.
Uno de los submarinistas, mediante intervención a nado, consiguió alcanzarlo y evitar su ahogamiento. Fue embarcado en la zodiac de la Guardia Civil y trasladado al puerto. Otro de los menores fue rescatado por dos bomberos de Roses que se encontraban en la playa fuera de servicio y el tercero pudo salir por sus propios medios del agua.
Los tres menores fueron atendidos por los agentes y bomberos en primera instancia y por técnicos del SEM poco después. Todos estaban ilesos y únicamente precisaron prendas de protección térmica para la prevención de la hipotermia. Los menores, de nacionalidad inglesa, forman parte de un grupo de 94 que se encuentran de vacaciones en l’Estartit (foto: imagen de archivo de una embarcación de la Guardia Civil).
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.