La Guardia Civil desmantela en Barcelona una organización criminal de narcotraficantes internacionales

La Guardia Civil de Barcelona, en el marco de la operación “JOHANS”, conjunta con la Guardia di Finanza Italiana, ha desmantelado una organización criminal dedicada a la introducción de heroína y cocaína en España e Italia procedente de Sudáfrica y Brasil, y han sido detenidas tres personas de nacionalidad española y otra de nacionalidad somalí como presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Como consecuencia de esta operación, han sido detenidas 4 personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y otro por pertenencia a grupo criminal y se han intervenido 3.493 gramos de heroína y 8.245 gramos de cocaína.

La investigación se inició con la detención de un ciudadano de nacionalidad española en la aduana de la T-1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat en abril de 2018 cuando intentaba introducir en territorio nacional 3.493 gramos de heroína que iban ocultos en un doble fondo de una maleta facturada en un vuelo procedente de Sudáfrica.

La Guardia Civil comenzó a trabajar sobre nuevas líneas de investigación que llevaron a la identificación de una red criminal que operaba entre Barcelona, Madrid y Roma.

Se formó un equipo conjunto de trabajo entre agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barcelona y agentes de la Guardia di Finanza de Roma que permitiese un fluido intercambio de información y colaboración entre los dos países.

Se pudo saber a raíz de las investigaciones que la droga, heroína y cocaína, con la que trabajaba esta organización tenía su origen en Brasil y Sudáfrica y que su destino final eran las ciudades de Barcelona y Roma.

La organización estaba estructurada en dos partes, una situada entre Madrid y Barcelona encargada de la captación de mensajeros (drivers) para que transportasen la droga, y otra en Roma (Italia) encargada del suministro de la droga tanto en los lugares de origen como en los de destino así como de la financiación de la organización.

La operación ha sido dirigida por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 3 de El Prat del Llobregat (Barcelona).


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de Amazon.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.