El periodista Vito Quiles comenzará su ciclo ‘España combativa’, una serie de charlas al estilo de las que daba Charlie Kirk, en una de las universidades públicas más salvajes por sus ataques violentos al constitucionalismo catalán: la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).
Como ejemplo, los jóvenes de S’ha Acabat! han sufrido en la UAB un buen número de agresiones con la inactividad del rectorado, que nunca ha tomado medidas reales para evitarlas. Al contrario, han amparado siempre a los radicales separatistas que reventaban los actos de este grupo de jóvenes patriotas. Uno de los actos violentos más sonados fue cuando estos radicales reventaron un coloquio al que acudieron el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández y la diputada Cayetana Álvarez de Toledo.
Quiles reivindica con este gira el espíritu de Charlie Kirk, el activista de derechas asesinado en Estados Unidos mientras participaba en una charla en una universidad de Utah. De ahí que haya programado una gira por universidades públicas españolas con el título «España combativa». Kirk era conocido por su capacidad de debatir con personas que no compartían su ideología y lo hacía en los campos universitarios, ámbito dominado por la izquierda estadounidense.
En sus redes sociales Quiles ha argumentado que «tras el asesinato de Charlie Kirk a manos de la izquierda, cobra más sentido que nunca abanderar la libertad donde más amenazada está. Os presento el tour #EspañaCombativa en el que alzaremos la voz en las universidades públicas españolas». Comenzará el 16 de octubre en la UAB, en Cataluña.
Vito Quiles se ha convertido en el azote periodístico de los líderes de la izquierda radical y el sanchismo con sus preguntas incisivas sobre sus incumplimientos electorales y sus contradicciones entre el discurso y lo qué realmente hacen. Pablo Iglesias llegó a arrebatarle el micrófono y lanzarlo a gran distancia, y ha sufrido empujones y acosos por parte de militantes de formaciones como Sumar o Podemos.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.