Los partidos separatistas utilizan las instituciones catalanas como si fueran su cortijo, a su gusto sin ningún tipo de escrúpulo, es algo que viene sucediendo desde hace mucho tiempo.
Este viernes la conselleria de Exteriores de la Generalitat ha organizado un acto en Bruselas para hablar de exiliados, y por supuesto en primera línea se encontraba el fugado Carles Puigdemont, quien estaba también acompañado de otros tres fugitivos como Toni Comín, Lluís Puig y Clara Ponsatí.
Este acto, que ha sido un claro ‘enjabonado’ a los prófugos de la justicia española, ha sido promocionado desde las cuentas oficiales de la Generalitat, un desprecio más para el conjunto de los catalanes.
El hecho ha sido denunciado por el líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, quien a través de sus redes sociales ha asegurado que “lo que es una anomalía democrática en Europa es que ultranacionalistas malversen el dinero público para organizar actos con fugados de la justicia y airearlo en cuentas oficiales. Preguntaremos el coste y exigiremos que se lo paguen ellos“, ha sentenciado el líder naranja.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.