La ‘influencer’ separatista Juliana Canet, que trabaja en TV3 y en Catalunya Ràdio, ha sido una de las trece personas escogidas por la Generalitat para publicitar la nueva marca de los medios de comunicación públicos catalanes, 3Cat, que englobará a TV3, Catalunya Ràdio y la plataforma de contenidos en streaming de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.
En el vídeo que ha significado el lanzamiento de 3Cat Juliana Canet comparte protagonismo con históricos de TV3 como Tomás Molina, Toni Cruanyes o Helena García Melero. Canet ha protagonizado en los últimos años varias polémicas como cuando justificó en directo, en el programa Tot es Mou de TV3, la violencia desatada en varias ciudades catalanas tras la detención del rapero Pablo Hásel.
“No se queman contenedores porque sí, no se rompen vidrios porque sí, no se cometen actos vandálicos porque sí. Todas estas cosas es hacen porque los jóvenes están muertos de rabia, que es una rabia que sale de la miseria que se ha sembrado todo este tiempo”, aseguró en dicho espacio de TV3.
Y un tiempo después, en una entrevista publicada por el digital separatista El Nacional se jactó de la conveniencia de quemar contenedores. “Sí, sí, sí. Fuego, contenedores, y más cosas si es necesario. El otro día lo dije en el ‘Tot es mou’ y mi madre, asustada, me dijo que tendríamos que emigrar”, afirmó Canet.
La colaboradora de TV3 dijo que no desea que nadie muera pero tiene claro que el movimiento separatista debe radicalizarse. “Se ha demostrado que el puto pacifismo no sirve de nada, y no hablo de ir poniendo bombas porque no quiero que muera nadie, pero sí pienso que tenemos que cambiar de estrategia urgentemente”, argumentó Canet.
Cuando hace unos meses la dirección de TV3 despidió al humorista Manel Vidal por un gag en el programa ‘Zona Franca’ en el que vinculaba a los dirigentes y votantes socialistas con la esvástica nazi, Canet dijo en sus redes sociales «putos españoles de mierda» para mostrar su enfado con esta decisión de la cadena tras las presiones que ejercieron los socialistas catalanes.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.