Del 4 al 27 de octubre, las entidades de Lleida podrán presentarse a la Convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos Sociales, que destinará 10,5 millones de euros para impulsar la acción del tercer sector catalán (foto: de izquierda a derecha: el director territorial de Caixabank en Catalunya, Jaume Masana; el subdirector general de la Fundación ”la Caixa”, Marc Simón, y la directora de CaixaForum Lleida, Maribel Tost).
El incremento de la dotación permitirá llegar a más entidades y a más personas en situación de vulnerabilidad en un momento en que, según el Idescat, la pobreza y la exclusión social afectan al 26% de la población catalana debido al encadenamiento de crisis.
Este aumento del 42% de las ayudas para entidades sociales catalanas lo ha realizado en un contexto marcado por la pospandemia y la inflación. En Lleida, el año pasado se concedió una dotación de 310.400 euros repartida en 12 proyectos que beneficiaron a 2.155 personas.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















