La Junta Electoral de Lérida pidió a Pau Juvillà que retirará unos lazos amarillos colocados en las ventanas de su despacho en el Ayuntamiento de Lérida, este no lo hizo y ahora se enfrenta a ocho meses de inhabilitación. Se da la circunstancia de que Juvillà es el cabeza de lista de la CUP por Lérida para las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero.
Desde el partido antisistema ponen en la diana a Cs, como instigador para la retirada de los lazos amarillos.En un comunicado de la CUP aseguran que “el verdadero brazo ejecutor del Estado fue el partido de Ciutadans, quien por medio de reiteradas denuncias consiguió hacer de correa de transmisión de la Junta Electoral requiriéndola para que actuara“.
El mismo Juvillà ha añadido que el auto de la fiscalía pide que la concejala del partido naranja, Ángeles Ribes, declare en el juicio como “persona que inicia el trámite de la denuncia”.
Además desde el partido antisistema aseguran que los lazos amarillos no fueron retirados por acuerdo alcanzado en asamblea de “forma firme y colectiva mantener los lazos colgados para denunciar los recortes de derechos y la invisibilización de la represión del Estado español“.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.