La Federación de Periodistas Españoles defiende a El Periódico de los ataques de la Generalitat

Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), ha comunicado su apoyo a la labor de El Periódico de Catalunya sobre los informes de la inteligencia estadounidense de un posible atentado en Las Ramblas y ha considerado un “ataque” a la libertad de expresión las acusaciones de Joaquim Forn y Josep Lluís Trapero contra este diario. Ambos políticos han denunciado hoy, tras la aparición de la noticia en este diario, “una campaña de intoxicación y desprestigio” contra la policía autonómica catalana.

La única entidad de periodistas catalanes adherida a la FAPE, el Grupo de Periodistas Pi i Margall, ha respaldado la postura de Elsa González en un comunicado. “Las acusaciones vertidas a El Periódico de Cataluña”, afirma la FAPE en una nota de prensa, constituyen “un ataque a la libertad de información y por tanto a la democracia”. Y Elsa González ha resaltado que “tildar de manipulación sus informaciones y acusarles de escribir al dictado resulta intolerable en boca de una autoridad policial”.

Por último, la presidenta de FAPE ha afirmado que la “defensa del periodismo responsable y ético es esencial para la democracia” y que “el ataque a los periodistas profesionales es propio de dictaduras y solo promueve censura o apagón informativo”.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo