La Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecerán controles en las carreteras de salida de las grandes ciudades para evitar los desplazamientos a segundas residencias con motivo de la proximidad del fin de semana. Es importante concienciarse, en esta situación de emergencia que vive nuestro país, de la necesidad de seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios y la propagación del coronavirus, por lo que es indispensable evitar los viajes innecesarios, y más aún por motivos de ocio.
Agentes de la Guardia Civil desde el jueves han realizado y realizarán unos 30.000 controles de carretera en todo el territorio nacional en el que tienen competencias y se reforzarán todos los operativos durante el fin de semana con el fin de vigilar el cumplimiento de las restricciones de circulación impuestas y evitar prácticas incívicas que puedan poner en peligro la salud del resto de ciudadanos.
Desde la declaración del Estado de Alarma el pasado sábado 14 de marzo por parte del Gobierno de España, está limitada la libertad de circulación de las personas y no se puede circular por las vías de uso público, excepto para la realización de las actividades recogidas en el artículo 7 del RD 463/2020. De ahí la necesidad de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de seguir estas normativas.
Esta limitación de la circulación es una medida imprescindible para hacer frente a la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 en la que se encuentra nuestro país y para evitar el colapso del sistema de salud. Se ha desarrollado este operativo para evitar que ciudadanos insolidarios incumplan dichas normas y pongan en peligro la salud de los demás.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.