En la Barcelona de Ada Colau todo es posible. Una vecina del barrio de Sarrià celebró con unos amigos la víspera del 12 de octubre (año 2018) en su casa, en una cena. Pusieron el Himno Nacional, cantaron el orgullo de ser españoles (no faltó el ‘Y viva España’ de Manolo Escobar y el ‘Mi querida España’ de Cecilia) y algún vecino separatista decidió que tales muestras de españolidad eran intolerables y les denunció a la Guardia Urbana.
La policía política de Colau les puso una multa de 300 euros por infringir el artículo 48-1. 6c de la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente, por un supuesto exceso de ruido. Se ve que el Himno Nacional es un ruido “molesto” pero cada vez que los independentistas montan una cacerolada es música celestial que no merece ser multada. No recuerdo haber leído que los urbanos se movilizaran para denunciar a los que nos daban la turra con la cacerola para pedir la vuelta de Puigdemont.
El problema para los urbanos y Colau, y la suerte de los constitucionalistas injustamente denunciados, es que esos ruidos no se comprobaron, ni se certificaron de manera adecuada. Así que la multada fue presentado recursos, y tras agotar la vía administrativa — el Juan Palomo de Colau — recurrió por la vía contencioso-administrativa.
Algún abogado avispado del Ayuntamiento se daría cuenta del lío que se iba a armar — se denunciaba en el recurso que la multa municipal era injusta y que era por motivos ideológicos –, y decidieron retirar la denuncia y la sanción antes que la justicia contencioso-administrativa se pronunciara. Ya lo ven: la Justicia, o mejor dicho la posible actuación de la misma, ha detenido un nuevo abuso separatista.
Ya saben que para la policía política de Colau cantar a Manolo Escobar o el Himno de España es “ruido”. Dudamos que cantar a voz en grito “l’estaca” de Lluís Llach o el “puta España” tenga la misma consideración para los ‘comunes’. Recuérdenlo siempre cuando Colau les pida el voto en español y apelando a que su partido no es independentista.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sean 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.