Los antisistema de la CUP, crecidos tras los resultados electorales del pasado 14 de febrero, tienen como objetivo acabar con los antidisturbios de los Mossos.
«Todo eso está ahora mismo sobre la mesa de las negociaciones«, ha confirmado la cabeza de lista de los antisistema, Dolors Sabater, después de que los anticapitalistas hayan estrenado ya la ronda de contactos con Esquerra para mirar acordar una investidura y la formación del futuro ejecutivo catalán.
Sabater llegó a faltar al respeto a los Mossos, asegurando que ahora mismo la policía catalana «es un peligro público» Otro de los puntos esenciales será arrancar el compromiso para que la Generalitat se retire de las acusaciones contra los manifestantes independentistas detenidos en varias protestas a lo largo del último año y medio.
Se avecinan tiempos muy complicados en Cataluña tras los resultados del pasado 14 de febrero, el no acudir a votar puede tener unas consecuencias realmente muy graves para la sociedad catalana con la formación del nuevo Govern en el que la CUP puede tener mucha fuerza.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.