La CUP deja la barricada y se pasa al humorismo

El humorista siempre ha de dar las gracias al público al que tanto debe

La CUP, que antaño ya tuvo en sus filas a grandes humoristas como Toni Baños, ha decidido al fin dejar las barricadas y las algaradas callejeras para dedicarse definitivamente a la comedia. Mala, pero comedia.

Escuchar las excusas que sus portavoces ‘vendían’ a la prensa afín para justificar que, por primera vez, se van a presentar a las elecciones generales del país que consideran una dictadura y un ‘Estado opresor’, España, era todo un monumento a la peor tradición del humorismo ibérico.

La CUP da cada vez más motivos para la risa. Su líder, el superradical anticapitalista David Fernández, se abrazó con Artur Mas. Luego, los héroes de la ‘working class’ sostuvieron un gobierno presidido por otro líder de derechas, Carles Puigdemont. Cada vez que tenían que escoger entre su teórica ‘sensibilidad social’ y la ‘estelada’, no dudaron en escoger la banderita.

Son unos antisistema de pega, que solo han tenido protagonismo porque los Mossos d’Esquadra han mirado hacia otra parte cada vez que su sector más radical se dedicaba al vandalismo porque sus votos han sido y son necesarios para la coalición JxCAT-ERC.

“Excepcionalidad democrática”, “decirle al Estado que se vaya”, “hacer política desde todos los ámbitos, espacios e instituciones”… realmente unos chistes muy gastados para justificar su presencia en las papeletas del 10-N. ¿La realidad? Pillar dinero público para mantener una estructura debilitada tras los malos resultados en las últimas autonómicas y las municipales.

Comentario editorial de elCatalán.es


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.