La CUP barcelonesa pide suspender el pleno municipal del 21-D para apoyar las algaradas separatista

El grupo de CUP Capgirem en el ayuntamiento de Barcelona ha exigido suspender el pleno municipal previsto para el próximo viernes 21 de diciembre.

El motivo aducido son las protestas convocadas por entidades secesionistas por la celebración ese día en la capital catalana del Consejo de Ministros.

Maria Rovira, portavoz de la formación antisistema, ha amenazado de que si el pleno se celebra los tres concejales de la formación anticapitalista “en función de cómo avance la mañana” lo abandonarán para sumarse en las diferentes protestas.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barcelona debatirá este martes si finalmente se celebra el viernes, como está previsto, se adelanta al jueves, como propone ERC; se cancela, como plantea la CUP, o se mantiene el día.

La alcaldesa Ada Colau tiene la competencia de convocar o suspender los plenos municipales.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.