El COVID-19 ha traído consigo una importante y desbocada crisis económica, buena cuenta de ello da el Paseo de Gracia de Barcelona, que ha perdido hasta 26 locales tras la pandemia.
Así lo cuentan los compañeros de Metrópoli Abierta, que aseguran que esta siempre lujosa calle de Barcelona está perdiendo fuelle a pasos agigantados.
La falta de turismo, a consecuencia de la pandemia, ha sido un palo muy duro para muchas de las lujosas marcas que poblaban el Paseo de Gracia. Freywille, Lacoste, Desigual, Miu Miu, Gstar, Bimba y Lola, Ermano Scervino o Nespresso son algunas de las firmas que han abandonado esta artería comercial de la capital catalana.
Los primeros turistas que llegan a Barcelona enseguida detectan el panorama decadente del Paseo de Gracia. «Esperaba encontrar mucha más vida«, opina Bastian Guillot, en declaraciones a Metrópoli Abierta, un turista francés que ha venido a pasar unos días a la capital catalana.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















