Pere Aragonès, el presidente de la Generalidad representando a los golpistas de ERC, dijo sobre el discurso navideño de Felipe VI que «en Cataluña no nos representa. Tampoco la monarquía». Consideró que era «una muestra más del nacionalismo español aplaudido por la derecha y la extrema derecha. Continuador del discurso del 3 de octubre de 2017».
Y Jordi Cañas, eurodiputado de Ciudadanos y uno de los dirigentes constitucionalistas más activos en la lucha contra el separatismo, decidió contestar ante esta provocación sectaria del ‘president’. Cañas dijo del discurso del Rey que «no representa a los golpistas separatistas catalanes. No representa a los socios de Pedro Sánchez amnistiados para que sea presidente a cambio de seguir vomitando odio y enfrentamiento. Nos tendrán siempre enfrente».
Recientemente Jordi Cañas ha sido escogido portavoz nacional de Ciudadanos y, aunque nunca ha dejado la primera línea contra el independentismo y sus manipulaciones mediáticas e históricas, ahora lo hace con la autoridad de ser el número 2 de esta formación.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.