La consellera de Educación del Govern separatista de Pere Aragonès ha llevado a cabo una vergonzosa comparación.
Lourdes Ciuró (Junts) ha comparado los exiliados ucranianos que huyen de la sanguinaria invasión de Rusia, con el fugado Puigdemont, que vive a cuerpo de Rey en un casoplón de Waterloo. Estas afirmaciones las ha realizado cuando visitaba con Alex Salmon el Museo Memorial del Exilio (MUME) en La Junquera, este pasado viernes.
“Los exilios existen hoy en día”, ha señalado Ciuró, haciendo alusión a los civiles que abandonan Ucrania huyendo de la invasión rusa y al de “nuestros legítimos representantes”, como el ex presidente Puigdemont y en la actualidad prófugo de la justicia.
Lourdes Ciuró no ha perdido la ocasión para vender las bondades de la independencia de Cataluña: “Trabajar y persistir en la unidad estratégica que nos hizo fuertes y dar pasos adelante hacia el objetivo de la independencia“.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.