El independentismo pretende arrinconar al castellano en Cataluña, es una realidad irrefutable a día de hoy y de la cual tenemos un sinfín de ejemplos. Uno de los últimos lo protagonizo la nueva ‘consellera’ de Justicia, Lourdes Ciuró.
Antes de ser nombrada consejera en el gobierno de Pere Aragonès Lourdes Ciuró, era la portavoz de Junts en el Ayuntamiento de Sabadell, y una de sus últimas polémicas fue quejarse amargamente del uso del castellano en las sesiones plenarias del consistorio vallesano.
«Cada vez escuchamos más intervenciones en castellano en el pleno de Sabadell. Hoy hemos recordado al resto de partidos que, según el reglamento, la lengua propia del Ayuntamiento es el catalán. Hay que preservarlo en las instituciones, el retroceso es continuo y tenemos la obligación de protegerlo«, afirmaba Ciuró hace unas semanas.
Este mensaje contra el castellano, lengua mayoritaria entre los ciudadanos de Cataluña, fue apoyado por la presidenta del Parlament, Laura Borràs, que le respondió en Twitter afirmando que era una «reflexión muy necesaria«.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.