“Es una falta de respeto que se supedite el interés del conjunto de españoles, y en este caso de los pensionistas, a una negociación política”.
Esto es lo que ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Cataluña, Nacho Martín Blanco, sobre la decisión del gobierno de supeditar la revalorización de las pensiones a la formación de un nuevo ejecutivo. Martín Blanco ha anunciado que su partido presentará una batería de preguntas en el Congreso para que Pedro Sánchez “explique los motivos legales y económicos que justifican esa dejación de funciones y la supeditación de una decisión, que es fundamental para los pensionistas, a un interés que es estrictamente partidista”
En relación a las negociaciones del PSOE con ERC, para lograr la investidura, el diputado de Cs ha criticado la voluntad del líder socialista de “conformar un gobierno con los que han demostrado que querían liquidar la unidad y soberanía del conjunto del pueblo español”. Y ha apelado a los barones del PSOE a que “frenen el interés de Sánchez de llegar a un acuerdo con ERC para conformar un gobierno”.
“Sánchez no acepta una realidad y es que la mayoría de los españoles han votado partidos constitucionalistas que conforman una gran mayoría en el Congreso con 221 diputados”, ha afirmado el dirigente naranja y ha calificado de “error enorme” que “el líder socialista prefiera poner el peso del gobierno sobre partidos que han demostrado su deslealtad para el conjunto de los españoles”.
Finalmente sobre la actualidad política catalana, el portavoz de la formación liberal ha afirmado que su partido hará todo lo posible en el plano judicial, institucional y político para que Torra “sea inhabilitado y deje de apesadumbrar y generar crispación en Cataluña” .
“Es necesario que Torra sea inhabilitado y se convoquen elecciones lo antes posible”, ha concluido.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.