”la Caixa” destina 6 millones de € al Vall d’Hebron Instituto de Oncología para intensificar la lucha contra el cáncer

Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, y Josep Tabernero, doctor y director del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), firman una alianza que reafirma el compromiso común de ambas entidades con la lucha contra el cáncer.

Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, y Josep Tabernero, director del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), han firmado una alianza para promover la lucha contra el cáncer a través del programa de investigación oncológica VHIO – ”la Caixa”.

”la Caixa” destinará 6 millones de euros entre 2020 y 2023 a la investigación pionera de nuevos tratamientos personalizados, al desarrollo de nuevos fármacos y al impulso de ensayos clínicos en el marco de la Unidad de Investigación en Terapia Molecular del Cáncer (UITM) ”la Caixa”.

Desde que, hace 10 años, se puso en marcha la UITM – ”la Caixa”, se han incluido 302 pacientes en ensayos clínicos y la Agencia Americana del Medicamento (FDA) ha aprobado el uso de 30 fármacos desarrollados en esta unidad.

Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), se estima que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres en España sufrirá un cáncer a lo largo de su vida. Se prevé que, en el año 2040, la incidencia de cáncer aumente un 60 %.

«Proyectos de este calado reafirman nuestro compromiso con la lucha contra las enfermedades más graves y, por extensión, con la sociedad. La UITM – ”la Caixa” ha llevado a cabo una tarea encomiable en la última década y se ha convertido en un centro pionero en Europa. Hoy afianzamos nuestro apoyo a la unidad porque estamos convencidos de que, como hasta ahora, sus logros tendrán una repercusión directa en muchos enfermos oncológicos y, por lo tanto, en la lucha contra el cáncer», ha explicado Isidro Fainé.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.