La banalización del Holocausto de Antoni Castellà

Por mucho que lo intentara camuflar citando a un eminente científico social ligado con la defensa de la memoria histórica del Holocausto, la comparación del número 6 de Esquerra Republicana por Barcelona, Antoni Castellà, de los catalanes denominados de la “Tercera Vía” con los judíos que aceptaron los dictados de los nazis es más que lamentable y merece una enérgica condena.

No todo vale para conseguir votos, el problema es que los secesionistas están tan acostumbrados a banalizar el franquismo, el fascismo y el exilio político, que se creen que tienen barra libre para decir cualquier barbaridad. Castellà es un político que ha destacado por su incontinencia a la hora de opinar, se supone para hacerse ‘perdonar’ su pasado en un partido tan poco separatista como la Unió Democràtica de Josep Antoni Duran i Lleida.

La precampaña y la campaña electoral han puesto en evidencia el auténtico talante de los secesionistas, cuyos activistas han intentado reventar un día sí y otro también la propaganda y los actos de los partidos constitucionalistas. Bajo su continua apelación a la democracia se oculta el rostro de personas que insultan y acosan a Andrea Levy o a Inés Arrimadas, por poner solo dos ejemplos. Esta es la auténtica cara del nacionalismo catalán.

 

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo