Dos violentos CDR han sido condenados este martes a cuatro años y medio de prisión por llevar a cabo disturbios y actos violentos durante la huelga general del pasado 8 de noviembre de 2017.
Según la sentencia, los dos condenados “con la finalidad de alterar la paz pública, cortaron el tráfico de vehículos, en los dos sentidos de la marcha, corte que mantuvieron hasta las 11 de la mañana, causando así una gran retención, próxima a los 13 kilómetros de tránsito rodado que afectó casi a 4.000 vehículos y 750 camiones“.
Uno de los condenados llegó a golpear a un conductor, por lo que fue denunciado y tiene pendiente un juicio paralelo. Otros dos miembros de los Comités de Defensa de la República han sido absueltos en el mismo caso.
Cabe recordar que el ex presidente de la Generalitat, Quim Torra, era fan de estos grupúsculos violentos, recuerden la frase aquella de “apreteu, apreteu”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.