Núria Marín es la alcaldesa socialista de L’Hospitalet, la segunda ciudad en número de habitantes de Cataluña, y a su vez es también presidenta de la Diputación de Barcelona.
En esta última institución gobierna junto al partido del prófugo Carles Puigdemont, y este pasado jueves Marín ha ido un paso más allá y ha deseado que este acuerdo se pudiera trasladar al Govern de la Generalitat, así lo ha asegurado durante una conferencia organizada por el Fòrum Europa Cataluña.
Núria Marín ha afirmado que el acuerdo existente entre su partido y Junts en la Diputación de Barcelona es de «éxito» y ha animado a que se pueda extender a la Generalitat: «Ojalá se pudiera conseguir”.
Cabe recordar que la alcaldesa de L’Hospitalet y presidenta de la Diputación de Barcelona ha tenido que declarar como imputada por un presunto desvío de subvenciones y está investigada por prevaricación, malversación de caudales públicos y omisión del deber de perseguir el delito en el caso del Consejo Deportivo de L’Hospitalet. Marín ha pedido el archivo de su causa.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.