Este lunes hemos conocido que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, está siendo investigada por la Fiscalía Anticorrupción por presuntas irregularidades en la concesión de subvenciones en el Observatorio DESC.
La querella fue presentada por la organización de Abogados por la Constitución contra Ada Colau y las ex concejales Gala Pin y Laia Ortiz, y Vanessa Valiño, que es asesora del consistorio barcelonés y pareja del diputado en el Congreso, Gerardo Pisarello.
Los demandantes denuncian la «reiterada e injustificada concesión de subvenciones por parte del ayuntamiento en el Observatorio DESC, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la Alianza contra la Pobreza Energética (APE) e Ingenieros sin Fronteras (ESF), entidades con las cuales la alcaldesa y el resto de denunciados han mantenido «estrechos lazos personales y profesionales» con anterioridad a ocupar los cargos públicos en el Ayuntamiento de Barcelona.
Según los denunciantes estas entidades habrían recibido subvenciones que ascenderían hasta los 3,4 millones de euros en diferentes conceptos. El escrito atribuye a las querelladas la comisión de varios delitos de prevaricación, fraude en la contratación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.
NOTA: En est.os momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí)
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















