La empresa automovilística Volkswagen ha dejado este lunes en el aire el emplazamiento de su nueva fábrica de baterías, que se daba por hecho se instalaría en Martorell, junto a la planta que tiene SEAT en esta localidad barcelonea.
La compañía ha anunciado que esa nueva fábrica se ubicará en el sur de Europa, y ha abierto el abanico a Portugal, Francia y toda España. Fuentes de la compañía aseguran que dependerá de qué condiciones pueda reunir en cada país, se deduce que habla de posibles incentivos económicos y de situación de la cadena de suministros.
Los planes de Volkswagen pasan por instalar seis fábricas de baterías eléctricas en Europa, de las cuales ya se conocen con seguridad dos emplazamientos: Skelleftea (Suecia) y Salzgitter (Alemania). El anuncio a principios de mes del Gobierno sobre una planta de baterías eléctricas cerca de Martorell, de la mano de Volkswagen, Seat e Iberdrola, ya no sería un proyecto tan seguro para nuestro país.
Iberdrola, el grupo Volkswagen y Seat han firmado este lunes una alianza estratégica para impulsar la electrificación en España. Las compañías creen que se tendrían que desplegar 350.000 puntos de recarga pública urbana e interurbana para el 2030.
Cabe recordar que el Govern de la Generalitat no asistió al 40º aniversario de la SEAT hace unos días en Martorell, un hecho que sentó muy mal entre los dirigentes de la compañía, dado que la plana mayor de Volkswagen sí que viajó a esta localidad barcelonesa para asistir.
NOTA: En est.os momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.