Tras la sentencia del Supremo de la “ensoñación” que descartó de manera injusta el delito de rebelión para los golpistas secesionistas ha llegado la absolución de Josep Lluís Trapero por parte de la Audiencia Nacional. Otra vergüenza más porque parte de los Mossos d’Esquadra fueron parte muy activa en el intento de golpe de Estado separatista. Y Trapero era el máximo responsable de este cuerpo policial.
Esquerra Republicana es socia destacada del actual Gobierno de España, los jueces se acobardan ante el golpismo secesionista, el Gobierno impide que el Rey venga a un acto judicial en Barcelona para no ‘molestar’ a sus socios separatistas, TVE Cataluña se ha convertido en una mala copia de TV3…
Además, el PP nacional ha dejado abandonado a su suerte al PP catalán, que apenas tiene medios y tiene que basar su labor de oposición en unas filas muy mermadas tras un lustro de desastres electorales. Por mucho que Alejandro Fernández sea un gran candidato, milagros no puede hacer sin un soporte firme decidido de Génova. Y la agenda catalana parece haber desaparecido de las prioridades de Pablo Casado.
En resumen, el ‘Madrid’ político y económico, entendiendo por ‘Madrid’ los grandes poderes institucionales y empresariales del país, ha decidido dejar tirado al constitucionalismo catalán. No podemos contar con ellos, han decidido que el separatismo es invencible y que es mejor adaptarse a ellos que intentar combatirlos.
O nos organizamos o los separatistas no es que nos vayan a ganar, que ya han ganado, sino que van a aplastar a todos los que nos hemos opuesto a sus delirios totalitarios. Y han ganado porque el secesionismo controla todos los poderes en Cataluña (institucionales, económicos, sociales, culturales, sindicales, mediáticos…), controla a la sociedad catalana, y a ‘Madrid’ ya le va bien.
Así que no nos queda otra que, con gente fiable que no haya demostrado su doblez en los últimos años, construir alternativas políticas, mediáticas y sociales para que los constitucionalistas catalanes no acabemos siendo ciudadanos de tercera y extranjeros en nuestro propio país.
Comentario editorial de elCatalán.es
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.