Karl Jacobi, el empresario alemán de “todos a prisión”, el jueves en un coloquio con Rosiñol, Barbat y Nart

El empresario Karl Jacobi participará en un coloquio sobre ‘La imagen de España en Europa’. Jacobi se hizo popular por pedir la prisión para los dirigentes secesionistas durante la celebración de un almuerzo de empresarios alemanes con Roger Torrent, presidente de la cámara autonómica catalana, en el Círculo Ecuestre.

También intervendrán los eurodiputados Javier Nart y Teresa Giménez Barbat, la historiadora Elvira Roca Barea, el presidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol y el historiador y economista Gabriel Tortella.

Tendrá lugar el próximo 22 de marzo, a las 19.00 horas, en la calle Roger de Llúria, 60 Barcelona (Hotel Catalonia Eixample 1864). Organiza el grupo ALDE (Liberal) en el Parlamento Europeo, al que pertenecen Giménez Barbat y Nart.

El ya mencionado coloquio en el Círculo Ecuestre, que iba precedido de un almuerzo, comenzó con un llamamiento del presidente del Círculo de Directivos, Albert Peters, a encontrar una salida dialogada para Cataluña.

Durante el transcurso del turno de preguntas de dicho almuerzo, restringido a los miembros de este lobby empresarial alemán, Karl Jacobi, en un castellano con un fuerte acento extranjero, ha acusado a las formaciones independentistas de “mentir” a los catalanes.

“Yo voto porque todos ustedes vayan a prisión”, declaró dicho empresario, en medio de aplausos de varios de los asistentes. Peters automáticamente tomó la palabra para intentar suavizar el feo que ha recibido Roger Torrent, y ha asegurado que“es una opinión de un socio que no representa al Círculo”, aunque varios asistentes le mostraron su apoyo con aplausos.

Peters aprovechó para exigir al Gobierno central que cumpla con sus compromisos de inversión con Cataluña, pero también criticó la actitud de los partidos secesionistas: “También necesitamos que los catalanes que estén en el gobierno [de la Generalitat] saben dónde están los límites. Si me tocan las narices violando la Constitución, nos vamos, pero si Madrid no cumple con las inversiones en Cataluña también nos vamos”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo