El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Junts intenta cerrar una lista de consenso para evitar que ERC se haga con la hegemonía separatista

Laura Borràs sería vicepresidenta de Junts, y Jordi Turull secretario general

Por Sergio Fidalgo
lunes, 18 de abril de 2022
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

Jordi Martí Galbis exhibe fuerza interna ante los recelos de la cúpula de Puigdemont

Junqueras frena el frente de izquierdas de Rufián pero sí quiere una alianza con Compromís

Junts abre las primarias en Barcelona para suceder a Trias con cuatro aspirantes

La imputada presidenta del Parlament Laura Borràs es la favorita para ser vicepresidenta de Junts si al final se presenta en el congreso de la formación una lista de integración que reúna a las principales facciones de la neoconvergencia.

Carles Puigdemont seguiría siendo el presidente de Junts, aunque con un papel más bien simbólico, y habría una bicefalia encubierta con Borràs en la vicepresidencia y Jordi Turull, que es el que domina buena parte de los cuadros de la formación, como secretario general.

Jordi Sánchez, el actual secretario general, y muy desgastado por las escasas cuotas de poder que consiguió, al parecer de buena parte de Junts, en la negociación con ERC para conformar el Govern, apoya a Turull como su sucesor. Esta lista de integración busca evitar un conflicto interno que desangraría el espacio político neoconvergente a escasos meses de las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2023. Junts quiere evitar a toda costa que ERC consolide su posición como primer partido separatista.

Y es que en los comicios locales, con sus miles de concejales, alcaldes y cargos de confianza, Junts se juega su futuro como formación que aspira a la hegemonía dentro del espacio político independentista, de ahí los esfuerzos por encontrar una solución de compromiso que no solo satisfaga a Puigdemont — más pendiente ahora del Consell per la República que de Junts –, Borràs y Turull. Por esta razón también se busca integrar a otros ‘vips’ de Junts, como Jordi Puigneró, Damià Calvet, Josep Rull, Miriam Nogueras, Albert Batet o Lourdes Ciuró.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: elecciones municipalesERCJunts
Publicación anterior

España financia a empresas que apoyan la independencia de Cataluña

Siguiente publicación

La UB quiere eliminar de sus aulas a profesores asociados sin «acreditación lingüística» en catalán

Contenido relacionado

Jordi Martí. Foto: Junts.
Política

Jordi Martí Galbis exhibe fuerza interna ante los recelos de la cúpula de Puigdemont

domingo, 7 de junio de 2026
Política

VOX denuncia en Gracia el fracaso del modelo de Collboni

sábado, 6 de junio de 2026
Albiol. Foto: Ayuntamiento de Badalona
Política

El Día de la Guardia Urbana de Badalona reconoce la tarea de agentes, instituciones y ciudadanos comprometidos

sábado, 6 de junio de 2026
Siguiente publicación

La UB quiere eliminar de sus aulas a profesores asociados sin "acreditación lingüística" en catalán

El separatismo coarta nuestras libertades

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?