El juez Llarena ordenará la detención internacional de Anna Gabriel si no se presenta mañana en el Supremo

Anna Gabriel con Arnaldo Otegi en una imagen de archivo

El futuro de Anna Gabriel pese a haber anunciado a bombo y platillo que no acudirá mañana a la citación que tiene ante el Tribunal Supremo podría costarle muy caro a la ex diputada antisistema de la CUP, ya que el juez instructor del caso independentista catalán tiene previsto activar una orden internacional de detención contra Anna Gabriel.

Anna Gabriel ha huido a Suiza, desde donde ha adelantado su intención de pedir asilo político si el Tribunal Supremo inicia un procedimiento de extradición. Este mecanismo no se activará, según fuentes jurídicas, hasta que, en su caso, no se dicte el auto de procesamiento.

La antisistema ya ha asegurado que, “si me quedo aquí intentaré reanudar la vía académica. Yo era profesora de Derecho en la Universidad de Barcelona. Intentaré trabajar, intentaré instalarme aquí“, ha señalado Anna Gabriel.

Su abogado y también ex diputado de la CUP, ha señalado que Gabriel “no ha huido” sino que “ha buscado refugio como tantas otras personas en el planeta debido a una persecución política”

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo