El portavoz del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Juan Milián, ha manifestado que “Collboni se ha quedado sin presupuestos y sin confianza. El alcalde buscó el apoyo de Colau, despreciando al resto, y ahora ha perdido la confianza de la mayoría del consistorio”.
El portavoz popular ha destacado que “son unos presupuestos continuistas con un agravante: el pacto con Esquerra. Estos presupuestos tenían lo peor del populismo y lo peor del separatismo”. En este sentido, Milián ha añadido que “Collboni presentó los presupuestos de Colau, cuando la ciudad necesita que se derogue el colauismo”. Juan Milián ha anunciado la negativa del Partido Popular a los presupuestos de Collboni, “nosotros votamos que no por coherencia, Trias y Colau lo harán por intereses personales”.
El grupo municipal del PP presentará una proposición a favor de la libertad y la prosperidad de la ciudad con un paquete de reducción de impuestos para que Barcelona deje de ser la ciudad con la fiscalidad más alta de España.
La concejal Ángeles Esteller ha señalado que “queremos acabar con la asfixia que viven los ciudadanos de Barcelona. Pedimos que se baje en un 7% el tipo impositivo del IBI; un 3% el impuesto de plusvalías y eliminarlo en todas las herencias de bienes inmuebles; un 6% en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras; y un 3% en el impuesto de vehículos. Además, suprimir la tasa de recogida de residuos en los domicilios particulares”.
El Partido Popular también presentará un ruego para que se elimine de inmediato el carril bici de Vía Augusta, “exigimos un cambio de las políticas irracionales de movilidad que atacan al transporte privado sin mejorar el transporte público”, ha declarado Milián. Finalmente, Dani Sirera preguntará al alcalde sobre la parálisis que vive la ciudad y le pedirá que trabaje y dialogue con todos los grupos para elaborar políticas para todos los barceloneses.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















