El Portavoz del Partido Popular en el Parlament de Catalunya, Juan Fernández, ha dicho, sobre la propuesta de crear una comisión de estudio sobre el fascismo, el racismo y los discursos de odio, que “no vamos a dejar que quienes forran sus carpetas con fotos de dictadores decidan a capricho qué es fascismo o racismo en Cataluña”.
Para Juan Fernández “la verdad es que esta comisión no va de libertad, todo lo contrario, va de imponer un discurso oficial, el del sectarismo, y de acallar la libertad cuando no les gusta lo que escuchan. Es una herramienta política para demonizar a quien la mayoría de la comisión considere que hay que demonizar y sentenciarlo como racista, fascista y propagador de discursos de odio”.
Por ello Juan Fernández ha pedido a los grupos proponentes (PSC-Units, Junts, ERC, Comuns y Cup-DT) que “no engañen a nadie ya que esta comisión no va a ser un espacio para calmar tensiones sino un tribunal político para abonar el discurso de la minoría”. En este sentido considera que “los que proponen este tribunal político lo van a utilizar para decidir a quién se le coloca la etiqueta anti-demócrata y malvado del universo.”
Para el portavoz “lo primero que debería hacer esta comisión es definir bien de qué hablamos cuando hablamos de fascismo, racismo o discursos de odio. Aunque claro, igual eso les quita la diversión de usar estas palabras como insulto de barra libre”.
En este sentido les ha recordado que “el fascismo político es pasado, tan pasado que ningún país del mundo se declara fascista y deja de celebrar elecciones, pero sí hay países comunistas —esos que tanto les gustan— que llevan décadas sin urnas y someten a sus ciudadanos a un régimen totalitario”
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.