El portavoz de los populares en el Parlament de Cataluña, Juan Fernández, ha recriminado a la consellera de Interior su “obsesión patológica en maquillar la realidad” de las cifras para difuminar el clima de inseguridad que azota las ciudades catalanas. “La culpa es de una gestión blanda, cómoda y muy alejada de la realidad”, le ha manifestado el portavoz.
Fernández ha exigido a la consellera que combata la inseguridad “asumiendo el problema, dotando a la policía de herramientas, enfrentando la multireincidencia con firmeza, expulse a los inmigrantes que delincan y endurezca leyes”, porque la gente “está perdiendo la confianza en las instituciones” al ver que no se da respuesta suficiente al problema. El diputado ha advertido a Parlon que la inseguridad se convertirá en “una amenaza para la convivencia y para el Estado de Derecho” si no se ponen todas las medidas para revertir los índices actuales.
“Es una mentira, y peligrosa, seguir insistiendo que en Cataluña no pasa nada”, ha observado Fernández, mientras le explicaba a la consellera la situación que viven muchos vecinos que viven atemorizados en sus casas o deben bajar la persiana de su negocio definitivamente hartos de los robos.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















