El secretario general del Partido Popular de Cataluña, Juan Fernández, ha asegurado que “a Illa lo echarán los catalanes por sanchista y por incompetente”. Juan Fernández ha recordado cómo ayer “Illa nos acusó de buscar votos y nos pidió que nos quitáramos de en medio”, porque “a Illa le molesta que haya alternativa y es un fiel aprendiz del sanchismo”.
El secretario general del PPC ha querido dejar claro que “el Partido Popular no es un invitado, es también parte de Cataluña y Cataluña no es propiedad del Partido Socialista”. Para Juan Fernández, es evidente que “Illa empieza a tener miedo, miedo de una alternativa que crece, de un partido que desbancó al Partido Socialista de Badalona y tiene miedo a una alternativa a su política de cartón piedra”.
“Illa debería ser más humilde porque no está para dar lecciones de absolutamente nada. Hoy le toca volver a la realidad; ayer estaba en el Matrix socialista, en el Matrix del sanchismo, pero esta semana le toca ‘tocar de peus a terra’”. En este sentido, ha recordado que esta semana Illa “empieza a dar explicaciones por incompetente, por su nefasta gestión en materia educativa, y la siguiente semana debería seguir por su nefasta gestión en seguridad y, la siguiente, en sanidad y, la siguiente, por una Catalunya que lidera las cifras de ocupación ilegal”.
“La verdad es que tenemos mucha conferencia de autobombo, mucha conferencia de autobombo, mucha propaganda, pero alguien debería decirle a Salvador Illa que menos lobos, porque Catalunya está hecha un absoluto desastre”, ha lamentado. Por ello, Juan Fernández le ha pedido a Illa “menos propaganda y más resultados, menos titulares y más gestión. Menos discursos sobre una Catalunya idílica y más pisar la calle y escuchar lo que están viviendo los catalanes en la realidad”.
Porque, para el portavoz del PPC, “el socialismo nos sigue empobreciendo y sus consignas en la Pineda de Gavà no sobreviven al contraste con la realidad, con la Catalunya real, la de las familias que llegan justas a final de mes, de los jóvenes que no pueden acceder a una vivienda, de quienes sufren la inseguridad en las calles y de quienes están cansados de que la Administración siempre les pida más y les dé menos”. “Por lo tanto, señor Illa, menos lobos y más trabajar”, le ha advertido.
Finalmente, el portavoz se ha referido al acto celebrado ayer en Badalona y ha asegurado que “fue el reflejo de toda España, donde miles de personas quisieron decir alto y claro que tienen ganas de cambio, que quieren recuperar la ilusión y que están hartas de una política basada en la propaganda, en la decadencia y en la corrupción”.
Para Juan Fernández, es evidente que “el cambio está hoy más cerca que ayer. Hasta hace poco, el PP de Catalunya no podía competir en apoyo de militantes y simpatizantes con el Partido Socialista, que es el que controla más instituciones en Catalunya. Pero ayer demostramos algo muy importante: que en Catalunya podemos competir, que estamos creciendo y que podemos ganar”. En este sentido, ha asegurado que “ayer no fue solo un acto del Partido Popular, no fue un acto encapsulado como el del Partido Socialista, fue la expresión de una realidad que cada día es más evidente, y es que hay muchos catalanes que quieren pasar página, quieren una alternativa y quieren un Gobierno que vuelva a ocuparse de sus problemas”.
Por eso, Juan Fernández ha pedido “transformar ese apoyo masivo de ayer en votos en las urnas para que Cataluña sea la palanca de cambio que necesita España”. En este sentido, y utilizando un símil futbolístico, ha asegurado que “el partido se juega aquí y el Partido Popular de Cataluña se va a dejar la piel para jugar ese partido y ganarlo con el mejor equipo, el mejor proyecto y con la única ambición de devolver la decencia a la política, recuperar el orgullo de pertenecer a una Catalunya que funcione y hacer que las instituciones vuelvan a estar al servicio de los ciudadanos”.
“Sabemos que enfrente tenemos un adversario que intentará, con propaganda y trampas, enredar a la gente, pero la gente ya no se deja enredar, porque una cosa es lo que dice el Govern de Illa y otra muy distinta es la Catalunya que viven cada día los catalanes”. Finalmente, ha reiterado que lo de ayer en Badalona fue el reflejo de toda España, que hay ganas de cambio. Y no fue una fotografía aislada, sino una señal de que algo está cambiando. En Catalunya, cada día que pasa es un día menos que tenemos que aguantar a Illa y, en el conjunto de España, cada día que pasa es un día menos para lograr devolver la decencia a la Presidencia del Gobierno. El cambio ya ha empezado y lo ha hecho en Cataluña, que será decisiva para hacerlo posible.
NOTA: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















