Josep Ramon Bosch saca un libro en septiembre en el que desmonta las mentiras del nacionalismo

Josep Ramon Bosch, ex presidente de Societat Civil Catalana, publicará en septiembre el libro ‘Cataluña, la ruta falsa. El problema catalán: cómo solucionarlo y no sólo conllevarlo (Deusto).

En un vídeo Bosch asegura que en el libro “desmonta una por una todas las mentiras y falsedades del nacionalismo” y que contiene una “clara reivindicación de Cataluña, de España, de la catalanidad y de la hispanidad“.

También ha lanzado un mensaje de esperanza ante la actual epidemia que vive todo el país y ha asegurado que “ganaremos”.

La sinopsis del libro es la siguiente:

“Después de décadas de pujanza, la sociedad catalana se encuentra profundamente dividida. Los nacionalistas, llevados por visiones esencialistas y románticas, insisten en completar su proyecto de ruptura. La inversión extranjera en Cataluña se desplaza a Madrid y la economía renquea. El prestigio conseguido gracias al trabajo bien hecho y la cohesión social se desvanece. El empobrecimiento tiene lugar en todos los ámbitos.

La responsabilidad por haber llegado a esta situación es compartida. Lo cual no significa que haya que cruzarse de brazos y lamentarse. Este libro es, precisamente, una llamada a la acción contra esta gran escisión de los afectos, una invitación a construir una nueva idea de catalanidad y un nuevo proyecto común español. El llamamiento a una España que incorpore plenamente el acento catalán.

Cataluña, la ruta falsa hace un repaso ameno y erudito de la historia de las relaciones entre Cataluña y España. Recoge algunas de las opiniones más formadas sobre el asunto, que abarcan desde los cronistas medievales, la Guerra de Sucesión, la creación del catalanismo moderno a finales del siglo xix, el auge del carlismo, la Guerra Civil, el franquismo y la Transición hasta la conversión del Barça en emblema catalán y el papel de Pujol en la creación del nacionalismo contemporáneo. La yuxtaposición de citas, voces, pareceres y anécdotas históricas, unida al amor sincero por Cataluña y España que demuestra Josep Ramón Bosch, conforman un mapa de afectos y afinidades que abre la puerta a un proyecto común que supere las rupturas independentistas y destierre los esencialismos”.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.