El periodista deportivo Josep Pedrerol ha comentado en su columna semanal en ‘La Vanguardia’, titulada ‘El espíritu del 92’, el partido que la selección nacional jugó el pasado sábado contra Albania en el RCDE Stadium. Compara la alegría y el buen ambiente que se vivió ese día con el que hubo en Barcelona durante los Juegos Olímpicos celebrados en verano de 1992.
“La bandera española y la senyera convivían con absoluta normalidad, no pasaba nada, nadie se ponía nervioso porque sí, la convivencia era un hecho. El Gobierno de España, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona fueron de la mano, sin fisuras, para que nada fallase en esos maravillosos Juegos Olímpicos. Nos iba mucho en ello y todo salió a la perfección”, relata Pedrerol sobre la experiencia olímpica.
Y añade que “el sábado por la noche reviví sensaciones de aquel verano inolvidable. La selección española volvió a disputar un partido de fútbol en Barcelona. Y, qué quieren que les diga, sentí orgullo. El estadio, prácticamente lleno; el ambiente, inmejorable: cientos de banderas ondeando, cánticos, ambiente de fútbol. La Catalunya silenciada alzando la voz, diciendo aquí estamos a los políticos que la han ninguneado por sistema”.
También argumenta que “echo de menos la Barcelona en la que se aplaudía lo diferente, se facilitaba la integración y en la que los políticos remaban en la misma dirección. No como ahora, que solo buscan dividir”. Y expresa su deseo que Barcelona y Cataluña “recuperen el espíritu del 92” tras denunciar que hay “profesores y políticos independentistas” empeñados en que el español sea “residual en las escuelas”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.