El periodista deportivo Josep Pedrerol, director de ‘El chiringuito’, ha dedicado su columna de los lunes en ‘La Vanguardia’ al quinto aniversario de la consulta ilegal del 1 de octubre, y lo ha hecho en un tono muy duro hacia los políticos independentistas que gobernaban, y gobiernan, la comunidad autónoma catalana.
«Me sentí desprotegido, estafado, avergonzado… Nunca perdonaré el daño que los políticos nos hicieron aquel fatídico 1 de octubre de hace cinco años. Los independentistas pasándose las leyes por el forro y el gobierno de Rajoy haciendo uno de los mayores ridículos de la historia de nuestra democracia», argumenta Pedrerol.
Y añade que «los políticos separatistas nos llevaron a todos al precipicio y casi nos despeñamos. Hicieron creer a los más ilusos que uno se puede saltar las leyes cuando le da la gana, que las normas de convivencia se pueden tirar a la basura porque unos cuantos así lo deciden. ¿Qué más daba lo que pensaba una parte muy importante de los catalanes? Ellos eran los dueños de la verdad».
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.