El alcaldable del Partido Popular para Barcelona, el candidato independiente Josep Bou, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que garantice la “seguridad” ante la huelga general que han convocado un sindicato secesionista.
Bou ha difundido en su perfil de twitter que es “absurda la #huelgageneral que piden los separatistas: quieren volver a boicotear a los catalanes cortando carreteras y bloqueando el transporte. Respetad la justicia! @sanchezcastejon debe garantizar la normalidad y la seguridad como cuando viene él a BCN”.
El sindicato secesionista Intersindical-CSC, una organización minoritaria con vínculos con ERC que apenas tiene representación sindical, ha convocado una huelga general para la semana en la que está previsto que comience el juicio contra los dirigentes independentistas en el Tribunal Supremo.
CSC ha realizado una reserva de huelga para los días 5, 6 y 7 de febrero, y en próximas fechas concretará exactamente qué día se hará la protesta, en función de cuando comience dicho juicio.
El registro del preaviso ha sido confirmado tanto por la Intersindical como por el Departamento de Trabajo del gobierno autonómico catalán. La convocatoria de los tres días de huelga la ha realizado la Intersindical-CSC en solitario.
[libro]
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.