Josep Borrell denuncia que muchas fotos de heridos del 1-O eran ‘fakes’ y Elsa Artadi lo considera “ridículo”

Josep Borrell acto 40 años Constitución en Bruselas

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha criticado al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, a cuenta de la consulta ilegal del 1 de octubre de 2017.

Artadi ha denunciado lo que considera “ridículo” y “mala voluntad” de Borrell por haber afirmado que el secesionismo había difundido imágenes falsas de los heridos en las cargas policiales del 1-O.

Borrell denunció que algunas de las imágenes “que se propagaron aquellos días” sobre las cargas policiales del 1 de octubre “en realidad eran fakes”, que correspondían a otras intervenciones de las fuerzas de seguridad.

El ministro también puso sobre la mesa que de “los famosos mil heridos” denunciados por la Generalitat, “solamente dos” ingresaron en centros hospitalarios.

Artadi ha atacado a Borrell afirmando “que es ridículo que insista en negar lo que es evidente” ya que que los “medios de comunicación nacionales e internacionales” publicaron “imágenes y explicaron la verdad de lo que ocurrió”.


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.