Jordi Cuixart acusa al juez Marchena de haber impedido “un juicio justo” y de ser “autoritario”

Cuixart, en una foto de archivo

Jordi Cuixart afirma en su nuevo libro, titulado “Ho tornarem a fer” (Ara Llibres) [Lo volveremos a hacer], que, si el Tribunal Supremo le condena por el intento del golpe de Estado del 1-O, “no tendría sentido” pedir un indulto si no existe voluntad por parte del Gobierno central “de resolver democráticamente el conflicto político”.

Cuixart, presidente de Òmnium Cultural y uno de los dirigentes secesionistas en prisión preventiva, considera que este libro, escrito en la cárcel, es “un manifiesto personal y colectivo, vital y político”.

En la obra afirma que ha de “explicar serenamente que no pediremos un indulto que no tendría sentido, porque el objetivo no es salir a cualquier precio de la prisión sino resolver democráticamente el conflicto político”.

También arremete contra el juez del Tribunal Supremo Manuel Marchena, al que acusa de haber mantenido “una actitud autoritaria” durante la vista, y de haber impedido “la celebración de un juicio justo”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.