El ex futbolista del Barça Xavier Hernández, conocido por ser un compañero de viaje del secesionismo catalán, dio una entrevista al diario El País, y en ella aseguró que «el fútbol es el único trabajo en el que se insulta al trabajador».
El eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas ha querido replicar esta afirmación, y en su cuenta de Twitter ha dicho que «el fútbol es el único trabajo donde niñatos que cobran 10M€ al año insultan a un árbitro que cobra al año lo que ellos en una semana».
«Y el único donde alguien como tú cobra casi 30.000€ al día por dar patadas a un balón», ha añadido Cañas.
Hernández dijo que «el fútbol es además de los únicos deportes –y trabajos– donde se insulta al trabajador, ya sea a los futbolistas o al entrenador. Yo creo que tendríamos que parar esto ya. Es inadmisible». Y sugiere que se «paren los partidos automáticamente cuando haya insultos».
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.