Jordi Cañas, la honradez silenciada. Un artículo de Miguel Ángel Ibáñez

Jordi Cañas ha sufrido desde 2014 un silencio auto impuesto por su propio carácter de persona coherente, seria, fiel y honrada.

He tenido el honor de compartir con él la Ejecutiva de Ciudadanos y los momentos amargos en que se produjo esa falsa acusación. También he sido testigo de cómo en el Parlament una persona relevante de Convergencia, con los ojos vidriosos, le decía “Jordi, opinamos distinto, pero tú eres honrado, trabajas mucho, eres el diputado que llegas a primera hora. El Parlament no puede prescindir de ti, no dimitas, por favor”. O estando con él tomando unas cañas (no es broma) acercarse una persona que tras identificarse como votante de ERC lo felicitó porque a pesar de la diferencia diametral de ideas, reconocía que era una persona cabal, seria y que había hecho lo que otros mucho más cercanos a sus postulados políticos independentistas no habían hecho.

Hoy la Justicia ha reconocido la inocencia de Jordi Cañas de las falsas acusaciones de 2014 por las que ni siquiera el Fiscal pedía su imputación.

Jordi Cañas es una de las mejores personas que han formado parte de Comité Ejecutivo de Cs: Íntegro y con una fidelidad al partido por encima de su propia persona.

Al saber de su absolución me han saltado lágrimas de alegría, su ejemplo al dimitir por su imputación por presunto delito fiscal (no por corrupción), sabiendo que era inocente, es una muestra de que una nueva manera de hacer política es posible: una manera honrada y honesta poniendo la sociedad por delante del individuo, los intereses de la transparencia por delante incluso de la íntima convicción de la inocencia…

Lo malo es que durante estos años una de las voces que más alto podían hablar, una de las voces más temidas por el independentismo, uno de los políticos más honrados de nuestra Comunidad Autónoma y de nuestro País, ha tenido que estar callado y permanecer en segundo plano.

Además, todo un señor, su primera reacción ha sido ponerse a disposición del partido, de Ciutadans, para ayudar en lo que consideren oportuno. Además de honrado, es serio, fiel y prudente. ¿Qué más se le puede pedir a un representante público?

Hoy me he sentido muy feliz, ha sido uno de los maravillosos días en que me han saltado las lágrimas de pura felicidad.

No cambies nunca Jordi.

Gavà, 7 de febrero de 2018. Miguel Ángel Ibáñez. Concejal de Cs en Gavà y Diputado Provincial

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo