El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Medios

Joan López Alegre: «Trabajaremos para que los catalanes constitucionalistas no seamos los pagafantas del separatismo»

, López Alegre propuso, con ironía, que "la provincia de Gerona pase a llamarse Languedoc Sur o Francia Sur, a ver que opinan los independentistas gerundenses".

Por Sergio Fidalgo
martes, 8 de marzo de 2022
en Medios
2 mins read
 

Contenido relacionado

Repasamos la violencia política en Cataluña contra el constitucionalismo

Mayor Oreja: «Fue Zapatero el que ha fabricado independentistas y ha dado esperanza al separatismo»

Ribes denuncia que el nacionalismo catalán trata como «seres inferiores» al resto de comunidades autónomas

Joan López Alegre, el activista constitucionalista al que Dolça Catalunya bautizó como ‘el català tranquil’, pasó por ‘Ho tornarem a fer‘ (pueden ver la entrevista en el vídeo adjunto) para relatar como fue el congreso de Valents, partido del que ha sido nombrado secretario de Comunicación.

Aseguró que «ante la inacción de los partidos establecidos hay una serie de gente que de manera inquieta ha querido plantear una alternativa», en relación a Valents, formación de la que dijo «que tras el congreso el siguiente paso será la creación de las estructuras provinciales».

Añadió que en Valents «buscamos la unidad para presentar el máximo de candidaturas en los ayuntamientos catalanes, para que el constitucionalismo tenga más presencia en los municipios». Y comentó que «en Valents no estamos en contra de las autonomías, pero han de comportarse con lealtad con el Gobierno central. Si no hay lealtad no tiene sentido traspasar competencias».

Y definió «como un insulto» que Pere Aragonès «no quisiera ir a La Palma a la conferencia de presidentes autonómicos para mostrar la solidaridad de los catalanes con los palmeños». López Alegre definió al Consejo del Audiovisual de Cataluña, el CAC, que será presidido por el biógrafo de Carles Puigdemont, el periodista Xevi Xirgo, como «la inquisición del siglo XXI. Se reúnen y dicen ‘aquello que dice Fidalgo no es sensible con la auténtica Cataluña, la independentista’. En cambio, cuando en TV3 unos humoristas hablan de posibles felaciones de la hija del Rey entonces corren a defender que es ‘libertad de expresión'».

Del partido socialista dijo que «ha dimitido como partido constitucionalista porque pacta con ERC y Bildu y se pone de perfil en el tema de la inmersión lingüística». Sobre el congreso que Carles Puigdemont ha celebrado este fin de semana del Consell per la República, en la parte del sur de Francia a la que los separatistas definen como «Catalunya Nord», López Alegre propuso, con ironía, que «la provincia de Gerona pase a llamarse Languedoc Sur o Francia Sur, a ver que opinan los independentistas gerundenses».

Sobre el pacto del PP y el PSOE para renovar el Tribunal de Cuentas, y que ha motivado el cambio de rumbo a la hora de aceptar los avales de la Generalitat para los golpistas independentistas dijo que «lo que ha pasado en este organismo es el ejemplo más claro de por qué nace Valents. Al final los grandes partidos nacionales llegan a acuerdo entre ellos que nos perjudican a los catalanes no independentistas. Trabajaremos para que no volvamos a ser los pagafantas del separatismo».

‘Ho tornarem a fer’ se emite todos los lunes a las 20:15 en las redes sociales de elCatalán.es.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Carles PuigdemontHo tornarem a ferJoan López AlegreseparatismoValents
Publicación anterior

BWAW reivindica el papel de la mujer como activo en el crecimiento económico

Siguiente publicación

Tabarnia o el espejo del separatismo

Contenido relacionado

Medios

Repasamos la violencia política en Cataluña contra el constitucionalismo

miércoles, 15 de abril de 2026
Medios

Fidalgo denuncia en ‘La Retaguardia’ como el PSOE desmonta el Estado en Cataluña

martes, 14 de abril de 2026
Medios

Fidalgo en ‘La Retaguardia’ habla sobre la ‘limpieza’ del PSOE

viernes, 10 de abril de 2026
Siguiente publicación

Tabarnia o el espejo del separatismo

Jair Domínguez y Peyu cierran la temporada del 'Bricoheroes' con dos "Puta España" desde el Camp Nou

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?