Gabriel Rufián vuelve a estar en las portadas por unas declaraciones muy desafortunadas que pronunció este pasado miércoles en el Senado y que han tenido varias respuestas. «Me siento muy orgulloso de que mis abuelos huyeran de Jaén y de Granada para ir a Cataluña para vivir. ¿Sabe de qué huían? De los señoritos que probablemente hoy les votan«, dijo Rufián.
No es la primera vez que el portavoz de Esquerra alude despectivamente a sus orígenes andaluces. Hace unos años se quejó de “pagar con sus impuestos” las becas de comedor de sus primos de Jaén. En las redes sociales se ha formado un importante revuelo por el desprecio con el que Gabriel Rufián habla de Andalucía, y uno de los primeros que lo ha puesto en su sitio ha sido Joan López Alegre, quien a través de su cuenta en X le ha dejado claros varios puntos.
«Los abuelos de Rufián huyeron, según él, de los señoritos andaluces y hoy se horrorizarían viendo a su nieto convertido en un oligarca separatista«, le ha espetado López Alegre al separatista portavoz de Esquerra.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.