El portavoz de VOX en el Parlament de Cataluña y presidente provincial de VOX Barcelona, Joan Garriga, ha presentado hoy en Mollet del Vallès el plan de vivienda de la formación, centrado en aplicar rebajas fiscales exclusivamente para españoles con el objetivo de frenar la escalada de precios y proteger a las familias catalanas frente a la presión generada por la inmigración masiva y la compra de inmuebles por parte de fondos extranjeros.
Mollet, asegura Garriga, sufre los mismos problemas que el resto de Cataluña: inmigración descontrolada, pérdida del comercio tradicional, saturación de los servicios públicos e imposibilidad creciente de acceder a una vivienda.
“Vemos en Mollet problemas compartidos con casi todas las poblaciones de Cataluña y del resto de España. Tenemos una inmigración descontrolada que distorsiona nuestra identidad, nuestros comercios de toda la vida, satura nuestros servicios públicos y provoca inseguridad. Pero tenemos también un tema esencial que hoy queríamos comentar ante los medios de comunicación: el acceso a la vivienda”, ha señalado Garriga.
Garriga ha subrayado que la presión migratoria ha afectado gravemente al mercado: “En los últimos diez años en Cataluña han venido un millón y medio más de personas extranjeras y sólo se han construido cien mil viviendas. Las cifras cantan por sí solas.”
También ha denunciado la acción de fondos extranjeros y grandes fortunas en la compra de inmuebles:
“Los extranjeros, los fondos de inversión, los millonarios, están comprando muchas de nuestras viviendas y edificios. Eso hace que suba el precio y perjudica el acceso de los españoles.”
El portavoz parlamentario ha defendido que las bonificaciones fiscales en el ITP, el IVA y otros tributos vinculados a la adquisición o conservación de la vivienda deben aplicarse solo a los españoles: “Queremos que los beneficios fiscales estén bonificados para los españoles, pero no para los extranjeros extracomunitarios, porque no tienen por qué disfrutar de nuestros beneficios.”
Además, ha insistido en la necesidad de frenar la entrada de fondos de inversión extranjeros y grandes fortunas en el mercado inmobiliario catalán para evitar que sigan expulsando a los españoles de la posibilidad de adquirir una vivienda.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.
















