El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Joan Garriga sobre la “restructuración” de la DGAIA: “Es un nuevo engaño del PSC»

VOX exige responsabilidades penales, limpieza total y un cambio de paradigma que priorice a las familias.

Por Redacción
miércoles, 28 de mayo de 2025
en Política
2 mins read
Foto: VOX

Foto: VOX

 

Contenido relacionado

María Fuster: “Vamos a dejarnos la piel para que no haya ninguna Noelia más”

VOX denuncia que las subvenciones del Govern son para promover la invasión migratoria mientras un 25% de las familias catalanas está en riesgo de exclusión social

VOX exige el fin del despilfarro ideológico en Barcelona: «Ni un euro más de los barceloneses para chiringuitos internacionales»

El portavoz de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga, ha criticado la “restructuración” de la DGAIA durante una rueda de prensa en la Cámara catalana, y ha señalado que “es un nuevo engaño del PSC, una operación de maquillaje y de querer aparentar gestión sin abordar las raíces del problema”.

Garriga ha explicado que la realidad es que “la Generalitat tiene un modelo de tutela que ha cedido el cuidado de menores a entidades progresistas, ideologizadas, politizadas y fuera de control”. Además, ha denunciado que “la DGAIA ha arrancado a menores de sus familias para llevarlos a un entorno peor, que ha permitido abusos, explotación sexual y delincuencia dentro del sistema”.

También ha remarcado que “VOX lo denunció primero y el tiempo nos ha dado la razón”, y ha subrayado que exigen “responsabilidades penales, limpieza total y un cambio de paradigma: priorizar a las familias”. Respecto a la oficialidad del catalán en Europa, desde VOX han defendido que “el catalán es una lengua española y forma parte del patrimonio común”.

Han señalado que “la carpeta verdaderamente trascendental para los catalanes, conjuntamente con los españoles y los europeos, no es poder utilizar el catalán, el gallego o el vasco en la UE, sino el control migratorio y de mercancías en nuestras fronteras”. Asimismo, han denunciado que el coste de esta oficialidad asciende a 132 millones de euros.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: DGAIAJoan Garrigavox
Publicación anterior

Sirera (PP) exige el desalojo inmediato de Can Vies, símbolo de la okupación en BCN

Siguiente publicación

Santander incrementa su apuesta por el sector agroalimentario español

Contenido relacionado

Política

Junts difunde la obra de Francesc Macià y Lluís Companys (ERC) y se olvida de Jordi Pujol (CiU)

jueves, 16 de abril de 2026
Eulália Reguant (imagen elaborada por IA)
Política

El dardo de Junts a la ex ‘anticapitalista’ Eulàlia Reguant

jueves, 16 de abril de 2026
María García Fuster. Foto: VOX.
Política

María Fuster: “Vamos a dejarnos la piel para que no haya ninguna Noelia más”

jueves, 16 de abril de 2026
Siguiente publicación
Foto: Freepik.

Santander incrementa su apuesta por el sector agroalimentario español

Los 'castings' de TV3 tienen un propósito muy claro

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?