Jaume Collboni (PSC): “No haré alcalde a un independentista”

En declaraciones al programa Converses de COPE Cataluña y Andorra el candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado que no tiene intención de hacer alcalde a un independentista.

Collboni ha explicado que todas las encuestas dan a los socialistas una subida importante después de las generales: “En Barcelona empatamos con ERC, así que nuestras opciones existen y yo dialogaré con todo el mundo, excepto con los extremistas”, ha afirmado. “No voy a dar apoyo a un alcalde independentista bajo ningún concepto. No voy a dejar que Barcelona esté subordinada al procés”.

Para el candidato socialista, el futuro de la ciudad empezará por “pasar página del procés independentista y del mal gobierno de Ada Colau”. En la próxima jornada electoral ve dos bloques: “Barcelona va de o más procés o más Barcelona”, afirma. Collboni tiene claro que Colau es la aliada natural de ERC, JxCAT y CUP: “Colau dio un giro al independentismo”, recuerda.

El alcaldable del PSC pone fecha al nuevo rumbo del partido que dirige la actual alcaldesa en funciones: “El giro independentista empezó el 6 y 7de septiembre –de 2017– en el Parlament cuando Colau dejó en la estacada a Coscubiela y Rabell que defendían el pluralismo político, el derecho de las minorías y las normas democráticas. Ahí empezó un giro y os podéis imaginar que mi confianza política en Colau es cero”, ha explicado.

De la anterior legislatura todos los ciudadanos recuerdan la ruptura del pacto que PSC y Colau tenían en Barcelona. Collboni se ha quejado de que Colau explicó la situación con mentiras, culpando al PSC de la ruptura, cuando fue al revés. “La señora Colau cerró el gobierno de izquierdas por la presión del independentismo”.

Collboni considera que hay tres ejes a partir de los cuales hay que trabajar en Barcelona: “vivienda, seguridad y economía”.  Precisamente Collboni ve en la cuestión de la vivienda uno de los flancos débiles de Ada Colau. “Ha tenido un gobierno muy incompetente, en estos cuatro años han construido 800 viviendas sociales protegidas. Nosotros hacíamos 1.000 al año y ella prometió 8.000. Ganó las elecciones por prometer esa medida”.

En relación a la seguridad, Collboni apuesta por “prevención, proximidad y ampliar la plantilla de la Guardia Urbana en 1.000 policías más”, así como por “recuperar la figura del Fiscal especial para Ciutat Vella”. El socialista alerta de que o que le pasa a Barcelona en materia de seguridad no le pasa a ninguna ciudad española. “El Raval está en manos de bandas organizadas que campan a sus anchas por las calles. Se ha enviado un mensaje de que en la ciudad no hay normas”.

Por lo que se refiere al turismo, el alcaldable socialista apuesta por una ciudad amable con el turismo. “Hay que hacer hoteles en zonas de desarrollo urbano como La Marina, el Poblenou o la antigua estación de la Sagrera. Los hoteles ayudan a organizar la urbanización, a controlar el turismo, a dar empleos… los hoteles son los mayores aliados del turismo de calidad, también lo son los pisos turísticos legales, pero, sobre todo, los hoteles dada su oferta y profesionalidad”, afirma.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.