En Barcelona gobiernan Ada Colau y el PSC en coalición, ese es el acuerdo que nació fruto de las elecciones municipales del pasado 2019, con el que se evitó que el independentismo llegará al gobierno de la capital catalana.
Para ello fue imprescindible la actuación del ex primer ministro francés, Manuel Valls, que con los dos votos de BCN pel Canvi hizo alcaldesa a Ada Colau con el apoyo del PSC. Lo que le costó romper el grupo municipal de coalición que había formado con Cs.
Colau siempre ha asegurado que no se negocio nada con Manuel Valls, y hoy Jaume Collboni la ha dejado en evidencia durante una entrevista en RTVE, donde el socialista ha afirmado que negoció con Valls para que así el gobierno municipal “no quedara condicionado por el proceso independentista”, ha reconocido el líder del PSC en Barcelona.
Cabe recordar como el independentismo montó en cólera cuando se quedó sin poder gobernar Barcelona, incluso se vivieron momentos de tensión con manifestaciones a las puertas del Ayuntamiento y abucheos sonados contra Ada Colau, el PSC y Manuel Valls.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.