Insultos en RAC 1 a la Guardia Civil y Policía Nacional: “Las primeras diez mil ratas las han traído de Madrid”

Dentro de la sección ‘El amigo del oyente’ del programa Versió Original de RAC-1 del viernes 20 de octubre se llamó “ratas” a los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional desplegados en Cataluña a raíz de la consulta del 1 de octubre.

Un colaborador del espacio introduce los “comentarios de los oyentes sobre el tema del barco del Piolín”, en referencia sobre un reportaje emitido en ese mismo programa en el que se informaba que “estaba hecho una mierda y lleno de ratas”, denunciando las pésimas condiciones de alojamiento de los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado en los barcos habilitados para ello por el Ministerio del Interior.

Antes de pasar a la lectura de los comentarios de los oyentes los colaboradores y el conductor del espacio comenzaron a debatir sobre que en todos los barcos, estén en alta mar o varados, “hay ratas”. Y hay un comentario poco claro sobre “Dios las cría y ellas se juntan”.

Comentario que luego cobra sentido cuando uno de los colaboradores del espacio aseguró que “las primeras diez mil ratas las han traído de Madrid”, en una poco velada referencia a los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Extremo que parece bastante claro dado que, a pesar del tono humorístico de la sección, otros colaboradores dijeron “no le riáis esto” y “el programa no se hace responsable de las opiniones de los colaboradores”.

Luego remacha con “las primeras, las importantes, las grandes”, en referencia a esas ‘diez mil ratas’. Y luego se escucha que “después estarán fuera esperando, ya verás”.

RAC-1 es una emisora del Grupo Godó, empresa propietaria del diario La Vanguardia.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.