El pasado sábado fallecía Francisco Ibáñez, el extraordinario dibujante creador de los míticos Mortadelo y Filemón. Sus dibujos y sus divertidas historietas han entretenido a varias generaciones de españoles. Ibáñez, adscrito a la llamada escuela Bruguera, fue también creador de los chapuzas Pepe Gotera y Otilo y del cegato Rompetechos que no veía ni torta.
Ibáñez nació en Barcelona y tenía 87 años. Con tan solo 11 años se puso a dibujar. Este lunes a las 12.30 horas se celebró una ceremonia de despedida abierta al público en el tanatorio de Sancho de Ávila de Barcelona.
Lamentablemente, cuando fallece un catalán que no ha abrazado de forma abierta el proceso independentista, algunos radicales se van a las redes sociales a lanzar todo tipo de insultos y faltas de respeto. Poco o nada les importa que esas personas haga pocas horas que están fallecidas. Eso ha hecho el periodista separatista, Jordi Galves.
“Que fue un propagador del españolismo popular, del humor que se ríe de los desgraciados, de los ignorantes, de la gente especial. ¿Qué fomentó los tópicos más casposos de España, esto ya se ha dicho? Era muy simpático pero también un pervertidor de niños“, ha asegurado Galves en su cuenta de Twitter. Lamentable.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.